Los hisopos FlOQswabs han sido diseñados para la recolección y recuperación de muestras de bacteriología, virología, inmunofluorescencia, inmunoensayo, PCR y pruebas de biología molecular, pruebas rápidas, así como para aplicaciones forenses.
Los FLOQSwabs de COPAN son anatómicos y ergonómicos lo que mejora la comodidad para el paciente, conformados por un aplicador de plástico de mango flexible y punto de quiebre para facilitar la manipulación. Su punta de nylon formada por fibras cortas dispuestas perpendicularmente en forma de cepillo que permite la formación de una delgada película de muestra, la muestra es adherida y no absorbida al núcleo del hisopo, lo que facilita la total elución de la muestra.
Diseñados en distintos tipos de mango, con puntos de quiebre en diferentes partes del hisopo así como puntas en diferentes grosores y tamaños de acuerdo a los requerimientos para una correcta toma de la muestra.
Cada hisopo es esterilizado con Óxido de Etileno y después es empacado individualmente, de conformidad con el ISO 11135:2014. Todos los hisopos son fabricados bajo el acuerdo ISO 13485:2016 por lo que cumplen los más altos estándares de calidad.