El propósito del control de calidad es monitorear y dar seguimiento a la calidad analítica de un procedimiento, detectar cambios y eliminar resultados de pacientes que contengan errores médicamente importantes. Para el laboratorio, esto significa utilizar controles que detecten los errores analíticos que pudieran poner en riesgo al paciente.

¿Cómo es que el laboratorio puede estar seguro de que los resultados reportados   son exactos?, los controles de tercera opinión le brindarán la seguridad de su proceso analítico. Bio-Rad líder mundial en control de calidad, ofrece una amplia gama de controles para todas las áreas del  laboratorio. 

El término “tercera opinión” se usa para describir un producto de control de calidad que ayuda a monitorear el desempeño de los procesos analíticos de forma independiente de los reactivos y calibradores del sistema, lo que significa que pueden ser utilizados con reactivos e instrumentos de otras marcas.

Los controles fabricados por Bio-Rad son con base de una matriz humana, lo cual nos brinda un producto similar a una muestra de paciente.

Los controles de tercera opinión Bio-rad cuentan con amplias caducidades, permiten el uso del mismo lote de control a través de largos periodos, brindando al laboratorio la capacidad de detectar cambios que pudieran suceder con nuevos reactivos o calibradores y ahorrando tiempo y dinero debido a la disminución en el cambio de lotes.